29 jun 2008

GoCar, un coche-guía turístico en Barcelona


Después del éxito obtenido en San Francisco, Miami y San Diego, llega a Barcelona GoCar, un biplaza de tres ruedas que hace las veces de guía turístico gracias a un GPS y a un audio-guía.

Las empresas GoCar y Lastimute son las encargadas de llevar a cabo este proyecto en Barcelona, la primera ciudad europea en la que se realiza. GoCar es un pequeño utilitario descapotable de tres ruedas que está equipado con un sistema de voz AudioGPS que explica a sus viajeros los lugares más famosos de la ciudad.

Las rutas que incluye el GPS tienen una duración de unas dos horas y media y están predeterminadas. La Ruta Uptown cubre las zonas fuera del casco histórico de la ciudad y a través de ella se pueden visitar lugares como el Tibidabo, el Camp Nou, los edificios Gaudí o el barrio de Gracia. Pos su parte, la Ruta Downtown incluye el centro de la ciudad y lugares como el barrio del Raval, las Ramblas o Montjuic. También se pueden optar por otras opciones que te ofrece el GoCar como el tour Explorador de una hora, que realiza paradas en los lugares más emblemáticos de la Barcelona o la ruta Todo el día que combina las dos primeras rutas.

El GoCar está disponible en seis idiomas diferentes (castellano, catalán, inglés, francés, alemán e italiano) y los requisitos para contratarlo es un permiso de conducir (carnet A1, A) y ser mayor de 21 años. El precio de la reserva incluye, además del vehículo, el combustible, dos cascos y el seguro.

No hay comentarios: