1 jun 2008

Documentos necesarios para viajar.


Claro esta el pasaporte: Debe estar en regla y siempre hay que tener en cuenta la fecha de renovación. Este dato es muy importante a la hora de conseguir los visados. Recomendable llevar fotocopias de todos los documentos y fotografías de carnet para cuando sean necesarias al gestionar las visas durante el camino.

Cartilla de vacunas: En muchos países que visitaremos exigen presentar a la entrada del país la cartilla de vacunas, para comprobar que esté al día. En los siguientes links encontraréis información detallada: www.msc.es/salud/exterior / http://www.vacunas.net/

Licencia de conducir Internacional: Nunca se sabe cuando será necesario alquilar un coche. Preguntad en Tráfico los trámites a seguir. Por unos 10 € podréis conducir en cualquier lugar del mundo.

Documento de estado de las cuentas bancarias: Si tenéis más de 10.000 € en vuestra cuenta solicitad al director de la sucursal dónde soléis realizar vuestro trámites bancarios que os certifiquen que poseéis dicha cantidad, confirmando que sois un cliente solvente, etc…En algunos países en el control de inmigración solicitan este tipo de documentos para asegurarse que no nos quedaremos a trabajar ilegalmente. Australia y EEUU son dos claros ejemplos de lo que comentamos.

Tarjetas de crédito: Imprescindible portar tanto una tarjeta de crédito como de débito. El cambio que se consigue de moneda al utilizarlas no es tan malo como pueda esperarse en un principio. La comodidad y la seguridad de no portar tanto dinero en metálico es una de las grandes ventajas. Eso si, hay que tener en cuenta que en determinados países, como puede ser Jordania y Siria, no es sencillo en algunos lugares conseguir cajero automático. Es aconsejable llevar dos tarjetas de crédito asociadas a vuestra cuenta bancaria. De este modo y en caso de tener problema con alguna de las dos, tendremos disponible la otra.

Seguro médico o de viaje: No podemos permitir que algún problema de salud u otro imprevisto arruinen nuestro viaje. La Sociedad Médica privada Allianz que cubre en cualquier lugar del mundo cualquier necesidad de intervención sanitaria.

1 comentario:

Jaime dijo...

Muy buenos y utiles consejos. Tomo nota.