8 feb 2008

Delicioso viaje, sin moverse de la mesa

Estos días los sabores de la Serranía de Ronda están invitados al plato. Las terceras Jornadas Gastronómicas que organiza el restaurante Sevilla se detienen esta vez en ese rincón de la geografía andaluza para descubrir a los granadinos los secretos que encierra su cocina. Con las castañas de aliadas en muchas de sus recetas, las carnes y los productos de la tierra van dando forma a una fiesta de sabores, nuevos para muchos, y sin embargo, tan viejos como el comer.

Precisamente invitar a viajar a los paladares es una de las ideas con las que se crearon estas Jornadas, que nacieron para mostrar toda la riqueza gastronómica que se reparte por las distintas zonas de España. Un primer viaje trajo a Granada los sabores del País Vasco y un segundo encuentro le abrió las puertas a la gastronomía de Castilla la Mancha.

El propietario del Restaurante Sevilla -rincón por el que han pasado paladares tan célebres como el de Federico García Lorca, Dalí o hasta Brigitte Bardot- decidió dar un paso más para traer a su mesa recetas de otros lugares, y esta vez, Andalucía se ha convertido en centro de atención de estas Jornadas. Entre los fogones del Sevilla se fraguan estos días platos diferentes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno .... solo tengo una cosa que decir ...

VIVA RONDA :)

Lo siento, no he podido reprimirme.

Cris dijo...

Bueno, quien pudiera estar en uno de esos viajes de paladar..mmmmmm que bueno!

Glory dijo...

Quien pudieraaa irr!! Y mas con el hambre que tengo ahora mismo, jous!!

Besos wapaa

Anónimo dijo...

Pues si queréis un día os puedo hacer alguno de esos platos :)