31 ene 2008

Se intensifica el turismo receptivo en Japón

Según dio a conocer hoy la organización nacional de turismo, la cifra de visitantes extranjeros al país asiático aumentó un 13,8 por ciento con respecto al año anterior, situándose en 8,3 millones de personas.

De esta manera, la cantidad de turistas aumentó por cuarto año consecutivo. A ello contribuyó sobre todo el aumento de visitantes procedentes de otros países asiáticos impulsado, por una parte, por el crecimiento económico de la región así como por la debilidad del yen y una campaña del gobierno japonés para atraer turistas.
Por el contrario, la cantidad de japoneses que viajó al exterior descendió por primera vez desde el 2003. En 2007, 17,3 millones de japoneses salió del país, o sea, un 1,3 por ciento menos que en 2006 (Milenio).

Os recomiendo una visita a Japón casi obligatoria. A mi me entusiamo muchisimo, y eso que solo estuve en Tokio (esa enorme ciudad cosmopolitan), y seguramente vuelva a visitarla, y eso que hay tantos y tantos paises, pero me quede con ganas de mucho más. Y por lo que cuenta esta noticia no estoy tan equivocada. Os apuntaís al próximo viaje?


4 comentarios:

MATANUSKA dijo...

la verdad es que admiro la cultura japonesa, estoy aprendiendo japonés, tengo amigas japonesas, y ójala pudiera ir, la verdad es que creo que si voy me encantaría tanto que nos quedariamos a vivir.

Saluditos

Lucy

Silvia_D dijo...

Yo me apunto pero ya!!!

Raquel dijo...

matanuska, si te gusta tanto todo lo relacionado con Japón estoy segura que te quedarás ahí a vivir, yo no estaba muy convencida de este país y si pudiera ahora me iria a vivir allí. Los japoneses son las mejores personas que he conocido por el momento, amables, educados, respetuosos..., todo lo contrario a los españoles.

Maria dijo...

Teniendo en cuenta mis relaciones familiares me encantaría pasar una buena temporada en Japon, incluso vivir allí, pero solo después de haber convivido un tiempo largo . A pesar de algunos parecidos asombrosos con la forma de actuar española las diferencias culturales son grandes a lo que hay que añadir el problema del idioma, que en Tokio puede resolverse a veces con el inglés pero no necesariamente en la convivencia diaria. Mucho depende tambien del individuo.