31 dic 2007

Y si no quieres parecer un turista...

Actua con naturalidad y pierde los complejos en cuanto a ropa y convencionalismos sociales. Vistate de forma cómoda, a ser posible no desentonando demasiado con la forma local... tambien puedes adoptar durante su estancia la forma de vestir local. Si la ropa que llevas no es acorde, solo tienes que acercarte a un centro comercial y proveerte de lo necesario.

A la hora de comer, si no quieres acabar donde todos los turistas, pregunte a cualquier persona que encuentre por la calle, que te sabrá indicar algún sitio en los que sirven auténtica comida local, o simplemente a la hora de comer observa lo que hace la gente. si es un dia laborable donde suele haber más restaurantes es en las proximidades de las zonas de trabajo/negocios.

Ya sabe el dicho "donde fueres haz lo que vieres" o como dicen los Ingleses "When in Rome do as the Romans do".

Salte de la rutina de los circuitos al menos por un día (pregunta antes que zonas pueden ser peligrosas). Ves de compras, visita el mercado local, sigue a la gente... así podrás tomar el pulso a la vida del lugar.

Pierdete por la ciudad o lugar en el que estés, dejete llevar, camina sin rumbo y sin prisa, simplemente disfruta de tu estancia.

2 comentarios:

Grupo Leyendas Urbanas Blog dijo...

Que tengas un feliz año 2008

Raquel dijo...

Gracias y feliz año a todos, que por lo menos podamos seguir con nuestros consejitos de viajes y los comentarios que me dejaís que siempre me hacen sonreir.
FELIZ 2008