23 nov 2007

Marearse en los viajes

Ante la decisión de emprender un viaje, el mareo condiciona en más de una ocasión el destino final, dependiendo del transporte que se requiera. Este trastorno, habitualmente acompañado de ganas de vomitar, se debe a una pérdida de equilibrio provocada por el movimiento externo. Aunque son muchos los productos farmacéuticos destinados a evitar ese malestar: chicles, pastillas, parches... no todos garantizan su eficacia.

La edad es un factor que influye mucho en el mareo. A partir de los primeros años de vida y en la edad adulta tenemos las células más sensibles. Por eso los mayores y los niños son los que más se marean.

Puesto que el movimiento es el culpable principal del mareo, el lugar donde se incrementan las probabilidades de sufrirlo es el barco, seguido del coche, autobús y por último el avión.

Los médicos aconsejan:
* Situarse siempre en el asiento del copiloto cuando se viaja en coche
* En el autobús es recomendable ir en la parte delantera
* En el barco lo mejor es ir en la zona del medio
* En el avión se recomienda ir sobre las alas
* No leer
* No hacer comidas copiosas antes de iniciar el viaje
* No ir en ayunas
vía: www.consumer.es

4 comentarios:

Juanma dijo...

Yo no sé como me las apaño, pero siempre acabo mareado, ni pastillitas ni nada.
Y si voy en barco ya es para morirme!!
Menos mal que luego llega la recompensa, que si no...

Cris dijo...

uff! yo en barco ya no quiero ni pensar en montarme, la ultima vez tuve mareo para para 2 dias!Desde pequeña me mareo en todo tipo de vehiculo y he probado de todo e incluso en donde sentarme como explicas y no hay manera, pero me encanta viajar asi que como dice juanma menos mas que despues llega la recompensa! :)

Glory dijo...

yo tengo la suerte de no marearme, pero nunca esta de mas saber estas cosillas!

Raquel dijo...

Yo tampoco soy de marearme mucho, me acuerdo la más fuerte que fue en barco, pero es que el mar esta muy travieso esa vez. Por lo demás, creo que poco más.