El festival trata de poner en relación la tradición del "Misteri d'Elx" (Misterio de Elche) con diferentes manifestaciones artísticas provenientes de dentro y fuera del país.
Empieza el 19 de octubre y finaliza el 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos en la que, como es tradición en la ciudad de Elche, se representa el Misteri.
Edición tras edición, el festival apuesta por la renovación del repertorio escénico, la presencia de muestras musicales medievales interpretadas con instrumentos de la época, todo ello dentro de una ambientación general que alcanza las calles de la ciudad. Calles que, junto a iglesias, palacios y teatro municipal, ofrecen una pluralidad de escenarios para desarrollar las actividades programadas.
Paralelo al festival se celebrará el seminario de estudios de temas relacionados con las actuaciones de teatro y música medieval.Farsas, adaptaciones de autos o dramas litúrgicos, sermones, recitales, desfiles, fiestas populares de larga tradición, se unen en una oferta singular dentro de las muestras europeas, que emana de la naturaleza misma de la ciudad y de la tradición del Misteri, auténtica motivación que justifica el Festival.
Vía: www.festivales.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario