26 ago 2007

Viajar Solo

Me considero una persona bastante sociable, así que la idea de viajar sola no me llama mucho, pero es una opción tan buena como otra, así que os dejo unas líneas sobre este modo de visitar y conocer otros lugares.

El viajar solo te permite estar libre totalmente: eliges tu ritmo de viaje, modifica tu programa como quieras... Además estando solo, te incita ir al encuentro de los demás y multiplicando así los encuentros.

Te permite conocerte mejor y superarte para algunas personas. Sin embargo ,el caminero soltero tendrá interés más que otro a llevar con él algunos buenos libros, su música, y de manera general otras cosas de que nunca se separa, rellenarán esos momentos sin encuentros .

En general, viajar solo sale más caro si se escoge fórmulas organizadas: las tarifas son en general aplicables sobre una base doble y el suplemento single puede ir hasta 100% del precio en doble sobre todo en los barcos de cruceros.

Además, ciertos países o regiones son a desaconsejar sobre todo para una mujer viajando sola (algunos países musulmanes, la Amazonia...)
Pero el principal inconveniente queda la seguridad; los ladrones de todos países preferirán siempre atacarse a personas solas.

No hay comentarios: