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Parece ser que a la vez que aprenden español, aprenden flamenco y acompañarlo con una excursión a la playa o a los centros de ocio de la ciudad componen la oferta del turismo idiomático, un sector en auge en Andalucía, la comunidad española que más turistas de este tipo recibe al año, un 28,6% del total nacional.
La imagen consolidada de Andalucía como destino especializado en enseñanza de español ante el extranjero se completa con una oferta de ocio, cultura y arte adecuados para satisfacer las demandas del turista idiomático, que busca conocer no sólo el lenguaje, sino también los modos de vida y entretenimiento del lugar de destino.Estas necesidades específicas dotan al visitante idiomático de un perfil que contribuye a paliar las carencias que presenta el turismo tradicional de sol y playa, caracterizado por una estancia media más corta y la concentración de la demanda en los meses de verano.
El visitante idiomático, también tiene un gasto mayor que el tradicional, 68 euros frente a 44. Con este perfil, el idiomático complementa al turismo de sol y playa y contribuye a aumentar la competitividad del turismo en España y en el extranjero.Se pretende fomentar más este tipo de turista y tiene como objetivo incrementar los centros considerados como empresas turísticas y no como escuelas de idiomas, al igual que hacen los países consolidados en este sector como Alemania, Francia o Inglaterra.
vía: www.hosteltur.com
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