27 ago 2007

Hostal en Alicante

Hostal Les Monges Palace
Dirección: C/ San Agustín 4. 03002 Alicante
Precio: Desde 39 euros la single, 52 euros la doble con baño, hasta 90 euros la doble con sauna y jacuzzi. (I.V.A. incluido).
Habitación: 26 habitaciones de las que 23 son dobles y tres suites.

Les Monges Palace es uno de los alojamientos más emblemáticos del casco antiguo de Alicante. Es un edificio de tres plantas con amplios ventanales, vidrieras emplomadas y suelos hidráulicos. Su fachada modernista da a dos calles, una de ellas llamada de las Monjas por el convento de clausura de las Agustinas de enfrente. De ahí procede su nombre porque la entrada principal al inmueble se efectuaba por esta calle.

Su propietario, Pedro Martínez Picazo, aplicó su experiencia en la hostelería, adquirida tras muchos años en una importante cadena hotelera, en reconvertir esta casa de 1912 en hostal. Hace más de diez años, Pedro se lanzó a la tarea de rehabilitar esta casa y convertirla en un lugar mágico donde sentirse en China, India, Japón, Tailandia, Francia, Alicante o en el cielo si se elige la suite «servicio celestial».

Esta es una de las ventajas que tiene porque no hay ninguna habitación que sea igual. Cada una depara una sorpresa e invita a introducirse en un universo diferente y apreciar el malabarismo decorativo de su singular dueño. El inventario de objetos es tan extenso que da la sensación de estar en una galería de arte o en una feria de antigüedades pero eso sí, con todas las comodidades.

Algunas de las habitaciones disponen de ducha, otras de baño completo y las tres suites de jacuzzi y sauna masaje, minibar, hilo musical, televisión, acceso a Internet y carta con jabones.

La relación calidad precio es excelente y quizás por ello es uno de las pocos hostales del mundo que figura en la guía Michelin. No ofrece servicio de desayuno o comidas aunque en un futuro próximo está previsto que disponga de ello. Su excelente ubicación permite encontrar a escasos metros bares donde tomar churros con chocolate, restaurantes donde saborear arroces alicantinos, tapear en las terrazas de las plazoletas o tomar copas en los pubs del conocido Barrio.

Es un lugar vivo en constante renovación. Pedro ha comenzado una nueva andadura y ha introducido un nuevo concepto al convertirlo en hotel-galería organizando exposiciones de pintores vanguardistas alicantinos. Tal vez sea la razón de que sus clientes repitan y sea el lugar preferido de directores de cine, actores de teatro, pintores, escritores y de la gente más variopinta. Les Monges tiene un halo especial, rodeado de sinuosas calles, de palacios e iglesias con repique de campanas, se siente el latir de la ciudad, allí se es viajero pero no turista.

Página Web: www.lesmonges.net

No hay comentarios: