13 ago 2007

El gobierno indio podría restringir el número de turistas en el Taj Mahal


Revestido de mármol blanco y piedras preciosas que cambian de color con el paso de las horas, 20.000 trabajadores levantaron durante 22 años (1631-53) el Taj Mahal es un símbolo del amor del emperador mogol Shah Jahan a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, fallecida al dar a luz a su 14º hijo.

El monumento incluido como una de las nuevas siete maravillas del mundo planean restringirlo al número de visitantes en el mausoleo del Taj Mahal para así evitar el deterioro del monumento.

En el año 2006, esta nueva maravilla recibió unos 2,5 millones de visitas, entre ellas 500.000 eran extranjeros. En lo que llevamos de año, el Taj Mahal ha registrado ya unos 1,5 millones de visitantes.


El Servicio Arqueológico de la India esta realizando un estudio para determinar cuantos turistas podrían entrar cada día al mausoleo. También estudian añadir un microchip a cada entrada para así determinar el tiempo que pasa cada turista dentro del monumento, algo que según ellos tiene como objetivo garantizar la seguridad de cada turista.


vía: http://www.diariodenavarra.es/

2 comentarios:

Jaime dijo...

Felicidades por el nuevo aspecto del blog. Mola mazo, como diria Camilo (Sesto, no Jose Cela, que ese solo decia borderias)...

Raquel dijo...

JAJAJA
Muchas gracias por las felicitaciones, así da gusto hacer cualquier cosa en el blog.