4 feb 2015

Iberia y British Airways recortan los Avios que regalan a sus viajeros

Millones de pasajeros del grupo IAG (formado por Iberia, British Airways y Vueling) verán como reciben hasta un 75% menos de los llamados Avios (o millas aéreas gratuitas) si compran un billete en la clase Turista. Por el contrario, la medida afectará positivamente a los viajeros de clase Business que recibirán más puntos por sus vuelos.

La nueva política de puntos pretende fidelizar a los clientes que más pagan por sus billetes -los más rentables para las compañías- y ofrecer menos incentivos a los pasajeros que viajan en las clases más baratas.


Un vuelo en clase Turista de British Airways entre Nueva York y Londres que ahora recibe 3.400 Avios, recibirá sólamente 865 una vez que se implanten las nuevas medidas. En el caso de Iberia, un vuelo Madrid-Coruña, que recibía 500 Avios volando en Turista, recibirá a partir de ahora sólo 125. Este mismo vuelo en clase Business Reducida obtendrá 750 avios, los mismos que hasta ahora, mientras que en la categoría Business Flexible pasará de recolectar 750 a 1.250 avios.

British Airways ya ha comunicado a sus viajeros que los cambios tendrán lugar a partir del 28 de abril, mientras que en el caso de Iberia se implantarán el 1 de marzo.

Un portavoz de Iberia destaca que una de las ventajas de esta nueva política es que, en conjunto, habrá más asientos disponibles para que los viajeros gasten sus Avios. "Todos los vuelos tendrán asientos reservados para Avios, algo que antes no pasaba"

No hay comentarios: