13 abr 2009

Feria de abril

La Feria de Abril de Sevilla del 2009 dará comienzo a las 00:00 horas del martes 28 de Abril de 2009 y terminará el domingo 3 de mayo a las 24:00 horas con el castillo de fuegos artificiales.

La feria, donde la belleza natural de las chicas y mujeres sevillanas se ve realzada por los trajes de flamenca, es un entorno ideal para la cordialidad y la amistad, entre vasos de manzanilla, algunas tapas y, por supuesto, cantar y bailar Sevillanas.

Cada una de las más de mil casetas están montadas sobre una base de tubos de metal, tienen el suelo y las paredes de tablas de madera y el techo de lona. Existen casetas de varios tamaños y tipos.La mayoría de las casetas son pequeñas y privadas: de familias, grupos de amigos o empresas.

Es importante saber que estas casetas tienen un carácter personal y privado y sólo se puede acceder por ser familiar, amigo, trabajador o invitado.

Las casetas públicas son las de los partidos políticos y de los diferentes distritos de Sevilla. Suelen ser casetas grandes que dan cabida a todos los que no tienen caseta "propia". Existen ya más de mil casetas, pero la demanda para casetas nuevas es tan alta que se está considerando una nueva localización de la Feria para un futuro no demasiado lejano.

La Feria de Sevilla se celebra en un terreno gigante (de unos 1.500 x 700 metros), justo fuera del centro de la ciudad, al sur del barrio de Los Remedios, enfrente del parque María Luisa.

No hay comentarios: