27 feb 2008

Kit del viajero previsor

Te encuentras preparando el equipaje para lanzarte a esa aventura que tanto deseabas. Pero claro que eres un viajero previsor y que, además, no tiene pensado pasar las noches a solas durante la estadía.

Por ello deberías agregar a tu maleta el Mile High Kit, un set que incluye diversos objetos para el… placer.

Así, allí dentro podrás encontrar, entre otras cosas, mentas de canela, un espejo plegable de bolsillo, telas perfumadas y aviso de “No Molestar” para la puerta de la habitación. También un aceite para masajes, un lubricante personal, un palillo con plumas, una venda, tres condones y un mini masajeador personal.

Así, el kit puede adquirirse en una caja rosa o en una plateada por un precio de 27,30 euros
vía: www.compradiccion.com

Teatro Circo Price

El Teatro Circo Price abre sus puertas para brindar no sólo un espectáculo sino también exposiciones, talleres o conciertos, convirtiéndose en el circo estable de Madrid y en un nuevo espacio cultural para la ciudad.

Después de casi cinco años en construcción, el resultado es más que alentador, un Teatro-Circo estable, con capacidad para casi 2.000 espectadores, con una sala circular polivalente capaz de albergar en las mejores condiciones tanto los espectáculos circenses como teatro, conciertos musicales, galas, pasarelas de moda y todo tipo de eventos. Dispone además de diversos espacios y salas acondicionadas para exposiciones, talleres, actividades escolares y, en un futuro próximo, la creación de un Centro de Documentación del Circo y la Escuela de Circo. Más información

19 feb 2008

Recaudan fondos para pagar el viaje de los niños saharauis acogidos en el verano

La Asociación Zamorana con los Niños del Sáhara ha organizado una comida benéfica y un festival con los que recaudará fondos para costear el viaje de los menores que pasarán el verano con familias de la provincia.

La asociación instalará en las cercanías del teatro una haima saharaui donde ofrecerán degustación de té y venderán artesanía. Este festival es una de las actividades más importante del colectivo para recaudar fondos, junto con la comida, la venta de lotería en Navidad, una rifa que realizan coincidiendo con el Día de la Madre, donde alguien dona siempre un detalle artesanal, este año será un juego de toallas con puntilla y bordado.

También instalarán la haima en diferentes puntos de la provincia a lo largo del año y venderán en ella artesanía tradicional saharaui. El pasado año vinieron una veintena de niños y este año buscan más familias de acogida para superar este número. Todas las familias que deseen participar deben ponerse en contacto con la asociación (Apartado 218-49600 Benavente).

La compañía de bajo coste Jet2.com inaugura este viernes un vuelo diario Málaga-Manchester

La aerolínea de bajo coste Jet2.com, que conecta España con el norte de Inglaterra, inaugurará el próximo viernes un vuelo directo entre las ciudades de Málaga y Manchester, que será diario hasta el próximo mes de octubre.

Este vuelo tendrá tarifas a partir de 29 euros, tasas excluidas, según señalaron desde la compañía, que cuenta además con una ruta Malaga-Leeds, que en verano llega a tener una frecuencia de tres vuelos diarios.

El vuelo a Manchester es la última novedad introducida por la Jet2.com, que desde hace unos meses ha hecho operativos vuelos de bajo coste conectando las ciudades de Barcelona, Ibiza, Málaga, Mallorca y Murcia con Leeds, Manchester y Belfast.

El Ateneu Jove (Castellón) oferta un viaje de esquí en Vall Nord


El Ateneu Jove vuelve a convocar a los amantes del esquí para participar en una salida que tendrá lugar el próximo mes.

Bajo el lema L´Ateneu se´n va a la neu, nos ofrecen unas condiciones de escapada que incluye el desplazamiento, alojamiento con media pensión, tres forfaits para esquiar en las pistas de Vall Nord, tres almuerzos en pistas, así como el alquiler de los esquís, seguro y clases de dos horas durante los tres días de estancia, por 260 euros.

Asimismo, "se contemplan otras tarifas". Los interesados deben formalizar su inscripción en el Ateneu Jove, hasta el 10 de marzo.

17 feb 2008

Hotel and Go se pone en marcha

Te apetece alojarte gratis tantas noches como quieras durante el 2008 en una habitación doble?

Pues el “Hotel and go" en Álava te ofrece esta promoción a cambio de que seas la/el protagonista de su hotel. Tienes que mandar una foto con tus datos con una expresión de WAAU!!!

En el momento de escribir este artículo, tan sólo he podido ver las fotografías de cuatro participantes (un poco pobre), pero a buen seguro este número se incrementará rápidamente con un poco de promoción, si os animáis aquí tenéis la dirección para mandarles tus wauu!


Vuelos nudistas

OssiUrlaub, una pequeña agencia de viajes alemana, decidió hacer una oferta de vuelos peculiar. A un costo de 499 euros, los viajeros suben vestidos al avión, se desvisten adentro y al llegar al destino se vuelven a vestir para bajar. El vuelo dura una hora, parte de la ciudad de Erfurt para llegar a la isla de Usedom, en el mar Báltico.

Después de la cobertura de varios medios, la agencia se vio desbordada por los interesados en el vuelo nudista y su página web pasó de 150 visitas diarias a más de 22.000. La agencia va dirigida especialmente a los habitantes de la extinta República Democrática Alemana (RDA), en donde el nudismo era muy popular antes de la caída del muro de Berlín.

Con el éxito de la propuesta, Enrico Hess, director de la empresa, piensa abrir nuevas rutas y hacer paquetes turísticos que incluyan paseos y hoteles.

Melilla

La Ciudad Autónoma de Melilla se extienden sobre 12,3 km2 de superficie en la parte oriental del cabo Tres Forcas albergando una población de cerca de 67.000 habitantes y presenta diversas particularidades fruto de su posición geográfica e historia, tanto en la composición de su población, sus actividades económicas, como su cultura, donde destaca la influencia de las minorías de confesión musulmana, judía e hindú, o el uso del bereber, así como de su patrimonio arquitectónico que es considerado junto con el de Barcelona, uno de los exponentes del estilo modernista español de principios del siglo XX
Pues este año, me voy a pasar allí la Semana Santa, que me han dicho que hay mucha devoción y que es muy interesante de ver. Seguramente paseemos por el puerto, iremos a la playa, a su castillo e intentaré dispara el cañón que marcaron las fronteras con Marruecos.
Cruzaremos la frontera y nos sumergiremos en los olores y colores de los zocos marroquíes. Os dejo un video de presentación de Melilla, seguro que os animaríais muchos a acompañarme en este viaje.

15 feb 2008

Viaja con tu médico

Viaja con tu médico es un servicio mediante el cual puedes consultar al mejor equipo médico sobre tu salud antes, durante y después del viaje. Este servicio cuenta con la garantía y prestigio de la Clínica Universitaria de Navarra.

Obtendrás el mejor asesoramiento médico antes de empezar tu viaje.Con este servicio de consulta tendrás línea directa con los mejores especialistas durante tu viaje.Quédate tranquilo revisando tu salud y aclarando tu dudas después del viaje.

Para viajar con tu médico sólo debes completar un sencillo cuestionario que ayudará a los especialistas médicos a elaborar una respuesta lo más amplia y profunda a tus inquietudes.

En un plazo aproximado de 48 horas dispondrás de la respuesta médica de la Clínica Universitaria de Navarra en Mi Dossier, sección de Viatusalud a la que sólo puedes acceder con un código de usuario y contraseña, mediante el cual garantizan máxima privacidad de tus datos.
vía: www.viatusalud.com

Dime dónde vas y te diré quién vuela (+ barato)

Europa

1. Alemania
Air Berlin, Condor, Ryanair, Germanwings, Clickair, Easyjet y LTU vuelan a las principales ciudades alemanas. Desde Canarias, también lo hace Tuifly.
LAN Chile vuela sólo desde Madrid.

2. Austria
Condor y Air Berlin vuelan a las principales ciudades del país. Además, sólo desde Barcelona, Clickair, Sky Europe. Desde Gerona, también opera Ryanair.

3. Bélgica
Busca en Jetair, Vueling, Virgin Express y Ryanair.

4. Bulgaria
Condor vuela a Sofía desde Barcelona, Málaga y La Palma.

5. República Checa.
Consulta en Smartwings para viajar a Praga. Clickair y Skyeurope vuelan desde Barcelona.

6. Dinamarca
Sterling y Scandinavian Airlines vuelan a las principales ciudades danesas. Ryanair y Air Berlin desde Gerona, Barcelona y La Palma, respectivamente.

7. Eslovaquia
Skyeurope vuela desde Barcelona y Málaga. Desde la primera, a Bratislava y Kosice. Desde Málaga, sólo a Bratislava.

8. Finlandia
Air Finland vuela a Helsinki desde Alicante y Málaga. Air Berlin y Clickair desde Barcelona.

9. Grecia
Vueling conecta Madrid y Barcelona con Atenas.

10. Francia
Easy Jet vuela a París, Lyon y Touluse desde Madrid (desde Barcelona, sólo a París). Vueling, Ryanair y Air Comet tambián viajan a París desde Madrid. Condor, Clickair y Air Berlin, viajan a la capital francesa desde otros destinos nacionales.

11. Holanda
Air Berlin, Clickair, Condor, Transavia y Vueling vuelan a Amsterdam. Ryanair lo hace a Eidenhoven (a sólo una hora e tren de la capital)y a Maastrich (desde Gerona). Transavia vuela también a Rotterdam desde Girona, Málaga y Alicante.

12. Hungría
Clickair, Condor, Sky Europe y Wizz Air vuelan a Budapest desde varias ciudades españolas.

13. Irlanda
Air Lingus y Ryanair tienen vuelos desde muchísimas ciudades españolas a Dublín, Cork y Shannon.

14. Italia
Air Berlín vuela a Bergamo (junto a Milán. Myair conecta Barcelona con Venecia y Bari; e Ibiza con Bolonia, Milán y Venecia. Vueling, Ryanair, Clickair, Meridiana, Easy Jet, Condor y Wind Jet también conectan España e Italia a precios increíbles.

15. Letonia
Air Baltic conecta Barcelona con Riga.

16. Malta
Clickair vuela a Malta desde Barcelona.

17. Noruega
Norwegian Air Shuttle, Sterling y Ryanair ofrecen muchas opciones para aterrizar en Noruega.

18. Polonia
Prueba con Sky Europe, Wizz Air, Norwegian Air Shuttle, Clickair y Condor. Ninguna vuela desde Madrid.

19. Portugal
Vueling, Air Berlin, Ryanair y Clickair te conectarán con el país vecino en un santiamén.

20. Reino Unido
Hay miles... Easy Jet, Ryanair, Air Comet... Consúltalas todas aquí.

21. Rumanía
Blue Air, Clickair, My Air y Wizz Air.

22. Suecia
Sterling, Flybe y Ryanair.

23. Suiza
Air Berlin, Easy Jet, Tuifly y Condor.

10 feb 2008

Museo del Chocolate en Bariloche

El Museo del Chocolate de Bariloche realiza cursos para aprender a diferenciar los distintos tipos de cacao. No sólo enseñan a catar los distintos tipos de cacao sino que además, cuentan la historia de este producto, considerado tradicionalmente como el alimento de los dioses.

Es el primero de su tipo en América Latina y gracias a su iniciativa se han puesto en marcha diversos cursos que enseñan a los futuros "catadores de chocolate" a conocer las distintas variedades, aromas, fragancias, texturas y demás componentes que convierten al chocolate en ese alimento tan codiciado en el mundo.
El Museo pretende incrementar el atractivo turístico del centro y para ello ha creado una iniciativa paralela basada en extender y contar la historia de los usos del árbol de cacao, con las que los Olmecas de Mesoamérica elaboraban esta deliciosa bebida tanto con destino a ofrendas, como para servir de moneda de cambio, o como fuente de vitalidad para los guerreros o incluso como apreciada medicina y poderoso afrodisíaco.

¿Nos damos un paseo por el sur de Argentina y nos pegamos un buen atracón de chocolate? Os aseguro que esta de miedo!!!!

Los viajes y las rosas, el regalo más común por San Valentín

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha asegurado que los viajes y los ramos de rosas se han convertido en el regalo más habitual entre las parejas, para celebrar el día de San Valentín.

Con respecto a los viajes, cobran fuerza los traslados de fin de semana, con ciudades europeas o las islas como principales destinos. Las agencias, ofrecen cada vez más paquetes especiales destinados a parejas, que incluyen cenas y estancias en hoteles. El precio de los viajes de fin de semana oscila entre los 140 y los 275 euros por persona de media.

Al mismo tiempo, se mantiene la tradición de regalar rosas, aunque se incorporan también otros nuevos regalos como, por ejemplo, los circuitos "spa".

9 feb 2008

Giant Tours, la nueva empresa de viajes ciclistas

Los amantes de disfrutar de la bicicleta de otra manera están de enhorabuena, pues acaba de nacer una nueva empresa con la clara vocación de satisfacer los paladares ciclistas más exigentes.

La idea de Giant Tours es satisfacer a aquellas personas que intentar disfrutar de la bicicleta a la vez que de la vida.

Así, para este primer año de andadura, Giant Tours ha organizado dos paquetes muy atractivos y muy diferentes a la vez. Por un lado está el Giant VIP Tour, destinado principalmente a cicloturistas que quieran pasar una semana de vacaciones entre el País Vasco y los Pirineos, rodando en bici con tranquilidad, disfrutando de los paisajes y gozando de las excelencias de la gastronomía vasca, sin olvidar atractivos tan apetecibles como una visita al Museo Guggenheim Bilbao, a una gran bodega riojana, o la ascensión al Tourmalet y al Aubisque. Para el Giant VIP Tour se proponen tres grupos de catorce personas en las siguientes fechas: 9-14 junio, 23-28 junio y 21-26 julio.

Por otro lado, Giant Tours presenta la Transpirenaica de costa a costa por las carreteras del Pirineo francés, atravesando los puertos míticos del Tour de Francia en seis atractivas etapas. Con todo organizado, por supuesto, desde los hoteles, las comidas y el autobús para ir al punto de inicio. En la Transpirenaica habrá un grupo de 34 personas entre el 10 y el 17 de agosto.

Para más información podéis visitar www.giant-tours.com.

8 feb 2008

Día del Villazgo

DÍA DEL VILLAZGO, fecha que conmemora la independencia de Pinoso, de la vecina localidad de Monóvar, el 12 de Febrero de 1826.

Esta "Mostra" sirve para dar a conocer la cultura, tradición del pueblo, además de la reconocida gastronomía local a todos aquellos que lo visitan.

Es una ocasión de pasar un grato domingo paseando por las calles de Pinoso (Alicante), degustar las migas, el embutido, el vino y mucho más.

Si no recuerdo mal, hace un par de años, pagabas unos 10 euros, te daban una copa y una cazuela de barro y varios tikets para usarlos y poder probar un poco de todo.
Si teneís ocasión de ir, yo no me lo perdería.
Aqui teneís la programación.

Sabática

Otra forma de ocio distinto, cada vez más demandada, es el voluntariado. Agencias especializadas ofrecen opciones variadas, pero en el último año ha surgido una empresa dedicada a organizar el ocio de aquellas personas que optan por hacer un paréntesis en sus vidas y piden un año sabático.

Sabática trata de orientar a gente comprometida, que busca vivir otro entorno, programas solidarios con el desarrollo social y el medio ambiente, que organizan con ONG locales, así como cursos de idiomas a la carta o trabajos parcialmente remunerados en 16 países del mundo.
Podemos viajar a países muy exóticos, ayudar e incluso cobrar por ello. Me parece una buena alternativa.

Os dejo la página para que le hechéis un ojo, es bastante interesante. Si te animas a hacer de monitor de campamento de verano en China, que ya se ha abierto el plazo de inscripción para el primer semestre 2008.

El podcast, la alternativa a las guías turísticas de papel

Las guías turísticas de papel se van a quedar fuera de las mochilas durante los viajes. Numerosas webs ofrecen la posibilidad de que el usuario se baje archivos de audio, podcast, a su reproductor MP3. Aunque aún los podcast no recogen todas las capitales del mundo, esta tecnología permite que, o bien una persona se baje los archivos y escuche en tiempo real la historia por dónde pisa o que sea el mismo turista el que cuelgue durante o después del viaje su relato particular.

La mayoría de los podcast que se encuentran en la Red son testimonios personales sobre capitales, pueblos, museos o zonas geográficas de cualquier lugar del mundo. Son guías que en algunos casos van acompañadas de mapas o de fotografías que se pueden descargar en los Ipod. Algunos son más profesionales y se venden como los de la web de soundwalk, que, por 12 dólares, permite descargarse diferentes guías de Nueva York, París o India.

Un negocio que no han querido perderse Apple que vende, entre otras, en su tienda itunes una guía del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

Y para los que quieran hacer públicos sus viajes, la web www.podguides.net explica técnicamente cómo se puede hacer una audioguía y colgarla en la Red.

Delicioso viaje, sin moverse de la mesa

Estos días los sabores de la Serranía de Ronda están invitados al plato. Las terceras Jornadas Gastronómicas que organiza el restaurante Sevilla se detienen esta vez en ese rincón de la geografía andaluza para descubrir a los granadinos los secretos que encierra su cocina. Con las castañas de aliadas en muchas de sus recetas, las carnes y los productos de la tierra van dando forma a una fiesta de sabores, nuevos para muchos, y sin embargo, tan viejos como el comer.

Precisamente invitar a viajar a los paladares es una de las ideas con las que se crearon estas Jornadas, que nacieron para mostrar toda la riqueza gastronómica que se reparte por las distintas zonas de España. Un primer viaje trajo a Granada los sabores del País Vasco y un segundo encuentro le abrió las puertas a la gastronomía de Castilla la Mancha.

El propietario del Restaurante Sevilla -rincón por el que han pasado paladares tan célebres como el de Federico García Lorca, Dalí o hasta Brigitte Bardot- decidió dar un paso más para traer a su mesa recetas de otros lugares, y esta vez, Andalucía se ha convertido en centro de atención de estas Jornadas. Entre los fogones del Sevilla se fraguan estos días platos diferentes.

7 feb 2008

Juventud en Alicante oferta viajes a la nieve


La concejalía de Juventud ha organizado para los meses de febrero y marzo diversas actividades, entre las que destacan un fin de semana de esquí.

Modalidades: Bus Blanco, Aprende a esquiar, Semanas Blancas individuales y para grupos, Fines de Semana y Semanas Especiales.

Destinos: Andorra, Pirineo Catalán, Sierra Nevada, Javalambre y Valdelinares La campaña se desarrolla hasta el 30 de marzo.
www.ivaj.es

Movistar sortea un viaje a Bali al pasarte a contrato

Cada vez son más las compañias de telefonía móvil que hay en el mercado, siempre he pensado que la competencia no es mala y menos para los usuarios.

Ahora en vez de mirar a cuanto esta el minuto habrá que mirar quien tiene mejor promoción, que me regala cada una, 600 mensajes, una pda, o un viaje a Bali! si eso es un viaje a Bali!, estoy por cambiarme de compañia, lástima que sea sorteo.

La promoción del viaje es válida del 04 de febrero al 29 del mismo mes. El viaje incluye avión de ida/vuelta desde Madrid, hotel de 4 estrellas o superior y traslados. El sorteo se realizará un mes después el 04 de marzo.

¿Cambiamos a Movistar?

Nueva web de Espacio Pirineos

"Un emocionante viaje al Pirineo” es el eslogan y también la esencia del nuevo sitio web del Centro de Investigación, Cultura y Ocio del Pirineo.


En el Inicio da la bienvenida con un módulo de imágenes en horizontal, bajo el que se sitúa el menú con las distintas áreas. En ‘Acceso y Contacto’, se nos muestra cómo llegar por distintos medios de transporte, con horarios de tren o autobús e incluso un mapa de la zona. Asimismo, se informa sobre alojamientos, tarifas del propio Espacio Pirineos y sus servicios.

En ‘Visita’, se incluye toda la oferta de Espacio Pirineos: el edificio en sí mismo, la exposición permanente en sus dos plantas con imágenes, fichas de las piezas del Museo municipal de historia y descripción de los fondos del Archivo histórico municipal. Asimismo, se detallan las visitas y actividades con sus precios y propuestas, además de un formulario reservas on-line.

¿Esquiamos?

De León a las Islas

El aeropuerto de León contará con nuevas rutas a Tenerife y Mallorca a partir de principios de mayo y durante seis meses. Los vuelos llegarán hasta Canarias y Baleares una vez a la semana, con el correspondiente trayecto de ida y vuelta. En lo referente a la duración, el viaje con origen en la Virgen del Camino (León) y destino en Tenerife Norte será de casi tres horas, mientras que a Palma de Mallorca puede que no llegue a una hora.

Entre las causas tenidas en cuenta para desarrollar esta iniciativa están que pasen unas buenas vacaciones, aunque yo creo que cualquier viaje a cualquier isla, provincia o país es pasar una buenas vacaciones.

Hay que aumentar los vuelos y no tener que ir siempre a morir a Madrid, que anda que no aumenta el costo y es un poco pesadito.

5 feb 2008

Air France regala vuelos a los enamorados

Participa en el juego de San Valentin y gana un billete de ida y vuelta para dos personas hacia:
- Brasil
- Estados Unidos
- Japón...

Tienes una oportunidad de ganar por continente y una última si invitas a tus amigos a participar en el sorteo de un vuelo a las islas.

Suerte a tod@s!!!!

3 feb 2008

De Algeciras a Ceuta

La compañía naviera Acciona Trasmediterránea ha realizado la mejor oferta histórica en la línea entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta al posibilitar el embarque de los residentes a 8 euros, lo que incluye el pasajero y el coche.

La oferta de la compañía supone la máxima rebaja producida en esta línea en toda la historia, teniendo en cuenta que los residentes suelen abonar unos 110 euros por el viaje ida y vuelta con coche mientras que los no residentes pagan el doble.

Según han informado a Efe fuentes de la naviera, la oferta entra hoy en vigor y la misma tendrá una vigencia de un mes con la intención de promocionar los trayectos entre los dos puertos en unas fechas consideradas como temporada baja.
vía: www.soitu.es

"De Cerca" guias de bolsillos

Editorial Planeta, a través de su sello geoPlaneta, ha lanzado al mercado en los últimos días de enero 'De Cerca', una nueva colección de guías de bolsillo de LonelyPlanet con la que quiere acercar a los viajeros las ciudades que visitan durante unos pocos días.

Esta colección se caracteriza por la información clara, concisa y cuidadosamente seleccionada de los principales puntos de interés, restaurantes, bares, clubes, comercios y opciones de ocio, en un formato compacto y práctico que incluye un mapa desplegable. Londres, Nueva York, Barcelona, Dublín, Hong Kong, París y Tokio son los siete primeros títulos.

Además, estas guías presentan la ciudad desde un punto de vista autóctono, desde dentro, descubriendo los entresijos que sólo conocen los lugareños, para que el lector pueda disfrutar de los mejores lugares de la urbe y vivir una experiencia 'auténtica.